Publicado en Septiembre 27 2018, 12:00 PM



¿CÓMO PREPARAR UNA FONDUE DE QUESO AL ESTILO SUIZO?

Los secretos de un Fondue de Queso al Estilo Suizo

La fondue de queso es un platillo básico de la comida suiza. Si viajas a este país de Europa, en cualquier restaurante lo encontrarás, aunque podrás hallar diferentes variantes, dependiendo de la región de país en donde te encuentres.

Este delicioso manjar surgió como muchos otros platos suizos, de la combinación de dos ingredientes que prácticamente no faltan en sus dietas: el queso y la carne vacuna. El mejor fondue de queso surgió de la región de Fribourg, famosa por sus quesos gruyere y vacherin.

Son estos dos quesos, los principales ingredientes para preparar el mejor fondue de queso suizo. Los cuales al momento de combinarlos, se le agrega un poco de vino blanco Fendant liviano, schnapps de cereza y un poco de maicena, ajo, nuez moscada y un toque de pimienta, para darle ese sabor único e inigualable.

El preparar este platillo típico suizo, es una excusa más para que familiares y amigos se reúnan por horas, saboreando lentamente de cada pieza de pan con el queso y disfrutar de un momento muy agradable. Una de las partes más deliciosas de la fondue de queso es la parte que se pega al fondo, con la cual tendrás un cierre con broche de oro a tu comida.

¿Con qué acompañar la Fondue de Queso?

Para la fondue de queso, el acompañante ideal es el pan. Éste debe ser semiduro y cortado en cuadritos. Cuando lo lleves al queso, asegúrate de darle antes un poco de calor, para que no se ablande y quede flotando en el caquelón.

Puedes acompañar la fondue de queso de otros alimentos, como pepinillos, tomates cherry, papas hervidas, zanahorias, apio, galletitas saladas, entre otros.

Otras opciones que puedes considerar son las salchichas de cóctel, pero si eres amante de lo dulce los trocitos de manzana, piña y uva, son también acompañantes ideales para la fondue.

Debes evitar cometer un error, muy común cuando es la primera vez que comes este delicioso platillo, no bebas agua para quitarte el sabor salado de la fondue de queso, pues esto sólo te hará sentir pesado. Lo mejor es beber vino blanco o un té caliente, para ayudar a la digestión.


Comentarios:
Nombre
Comentarios.